El Acta de la Junta General. Crear Empresa Madrid

Según indica la Ley de Sociedades de Capital con respecto a la Junta General, a continuación detallamos los aspectos legales de mayor importancia:
- Todos los acuerdos sociales deben siempre constar en acta.
- El acta debe ser aprobada por la propia junta al final de la reunión o, en su defecto, y dentro del plazo de quince días que fija la Ley, por el presidente de la junta general y dos socios interventores, uno en representación de la mayoría y otro por la minoría.

Los acuerdos sociales pueden ejecutarse a partir de la fecha de la aprobación del acta en la que sean fijados.

Acta notarial de la Junta General

Los administradores tienen la potestad de requerir la presencia de notario para que levante acta de la junta general y están obligados a hacerlo siempre que, con cinco días de antelación al previsto para la celebración de la junta, lo soliciten socios que representen, al menos, el 5% del capital social en la sociedad de responsabilidad limitada y el 1% de en la sociedad anónima.

En este caso, los acuerdos sólo serán eficaces si constan en acta notarial. El acta notarial no debe someterse a trámite de aprobación, tiene la consideración de acta de la junta y los acuerdos que consten en ella pueden ejecutarse a partir de la fecha de su cierre.

Los honorarios del Notario por la confección de este tipo de acta son, según indica la Ley, a cargo de la sociedad.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas