Administrador en Sociedad Limitada: Duración

Duración

Los administradores de la sociedad limitada ejercerán su cargo por tiempo indefinido, siempre en el caso que los estatutos de la sociedad no establezcan un plazo determinado. La duración en el cargo puede tener carácter definido o indefinido según lo indiquen los estatutos.

Cese

Las causas del cese de los administradores en la sociedad limitada y anónima son similares, la diferencia más significativa es que el transcurso del tiempo operará como causa de cese, cuando los estatutos hayan establecido un plazo determinado para el ejercicio del cargo.

La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada en su artículo 68 se ocupa de la separación de los administradores y realiza dos precisiones que señalamos a continuación:

- El acuerdo puede adoptarse por la Junta aunque la separación no conste en el orden del día.

- Los estatutos no pueden exigir que para el acuerdo de separación se precise que voten a favor del acuerdo una mayoría superior a los dos tercios de los votos correspondientes a las participaciones en que se divida el capital social.

Ejercicio del cargo

Los deberes establecidos por la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada son los siguientes:

- Deber de diligencia en el desempeño del cargo de administrador

- Deber de secreto los administradores desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y de un representante legal.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.

Síguenos en Facebook.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas