Aportaciones Sociales en una Sociedad Limitada

Tanto la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, como la Ley de Sociedades Anónimas establece que sólo podrán ser objeto de aportación los bienes o derechos patrimoniales que tengan susceptibilidad de valoración económica, dado que tienen que formar parte del patrimonio social. Según indica la Ley, en la constitución de una sociedad limitada la aportación se realiza a título de propiedad pero puede pactarse de forma expresa para que se efectúe a título diferente.

A la hora de la constitución de una sociedad limitada existen distintos tipos de aportaciones tales como:

- A título de dueño o a otro diferente

- Aportaciones dinerarias - Aportaciones no dinerarias (o in natura) Las aportaciones dinerarias son las más frecuentes y la Ley señala que han de efectuarse en euros.

En cuanto a las aportaciones no dinerarias, la Ley exige que en la escritura de constitución o en la realización del aumento de capital se describan detalladamente de la siguiente manera:

- Los datos registrales si existieren

- La valoración en euros que corresponda a los bienes aportados

- La numeración de las participaciones asignadas en pago

A diferencia de lo que establece la Ley para las Sociedades Anónimas, no se exige para las Sociedades Limitadas el informe del experto sobre la naturaleza y el valor de la aportación.

En su lugar se establece la responsabilidad de la realidad y valoración de:

- Las aportaciones a cargo de los fundadores

- Los socios en el momento del aumento de capital

- Responsabilidad frente a los administradores en estos aumentos de capital

Prestaciones Accesorias

La Ley define como prestaciones accesorias son diversas aportaciones al capital social y se consideran esenciales. Este tipo de prestaciones solo surgen si así se establece en los estatutos sociales y pueden ser obligatorios para el conjunto o parte de los socios. En el caso de que las prestaciones accesorias queden fijadas en el momento de constitución de la sociedad limitada es necesario contar con el consentimiento del conjunto de los socios de la mercantil y no únicamente de los obligados. La aportaciones accesorias son aportaciones relativas a las relaciones creadas entre los socios y la sociedad que han de contribuir a la obtención de su fin social. El objeto de las mismas puede tener diferentes características, ya que pueden suponer obligaciones de hacer o de no hacer, así como abstenerse de realizar ciertas actividades de las que pueda surgir algún conflicto con la sociedad o que puedan perjudicarla. Los estatutos de la sociedad limitada podrán vincular la obligación de su cumplimiento a la titularidad de una o varias participaciones sociales.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas