Atribución del Poder de Representación. Crear Empresa Madrid

Atribución del poder de representación

Según indica la Ley, en la sociedad de capital la representación de la sociedad corresponde a los administradores en la forma que determinen los estatutos sociales y de tal forma la atribución del poder de representación se debe regir por las siguientes reglas:
- En el caso de administrador único, el poder de representación corresponde necesariamente a éste.
- En caso de varios administradores solidarios, el poder de representación corresponde a cada administrador, sin perjuicio de las disposiciones estatutarias o de los acuerdos de la junta sobre distribución de facultades.
- En la sociedad de responsabilidad limitada, si hubiera más de dos administradores conjuntos, el poder de representación se ejerce mancomunadamente al menos por dos de ellos en la forma fijada por los estatutos.
- En el caso de que la sociedad fuera anónima, el poder de representación se ejerce de forma mancomunada.
- En el caso de consejo de administración, el poder de representación corresponde al propio consejo, que actuará colegiadamente.

No obstante, los estatutos podrán atribuir el poder de representación a uno o varios miembros del consejo a título individual o conjunto.

Cuando el consejo, mediante el acuerdo de delegación, nombre una comisión ejecutiva (con uno o varios consejeros delegados) se indicará el régimen de su actuación.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas