¿Autónomo o Sociedad Limitada? - Crear Empresa Madrid

Diferencias entre un Autónomo y una Sociedad Limitada

Un autónomo es una persona física y opera ante terceros en el tráfico mercantil con su nombre y apellidos y su nif (número de identificación fiscal), mientras que una sociedad limitada tiene personalidad jurídica y un cif propios. Un cif es el código de identificación de una sociedad.

El autónomo responde con todo su patrimonio presente y futuro frente a las deudas en que incurra en el comercio y la actividad económica, por su parte, en la sociedad limitada los socios no responden por la deudas sociales y la responsabilidad de la empresa se limita al capital aportado.

Fiscalidad del autónomo y de la Sociedad Limitada

El Autónomo persona física tributa en IRPF por las ganancias que obtenga en cada ejercicio, por ello, su impuesto es progresivo, es decir, cuanto más gana más paga. En la empresa Sociedad Limitada se tributa por el Impuesto sobre Sociedades y se grava el 15% (primeros dos ejercicios con beneficios) de las ganancias, el 25% el tipo normal tras los dos primeros años con beneficios. Se trata de un tipo fijo, por lo que no es progresivo.

Contabilidad

La contabilidad del autónomo es menos exigente que la de una SL pero en caso de una Inspección, es recomendable que haya llevado una contabilidad al uso, puesto que los requerimientos documentales así lo van a aconsejar. La contabilidad de una sociedad es un poco más compleja pero de esta tarea puede encargar a un profesional del sector de la asesoría.

Conclusión

Para pequeños beneficios y muy pequeño volumen de actividad puede constituirse como empresario autónomo pero para beneficios de moderados a importantes ya le convendrá constituirse como empresa Sociedad Limitada ya que los ahorros fiscales y la salvaguarda de la responsabilidad de su patrimonio superan ampliamente al mayor tratamiento contable.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas