Causas de Nulidad de una Sociedad Limitada. Crear Empresa Madrid

Una vez inscrita la sociedad, la acción de nulidad sólo puede ejercitarse por las causas que detallamos a continuación:
- Por no haber concurrido en el acto constitutivo la voluntad efectiva de, al menos, dos socios fundadores, en el caso de pluralidad de éstos o del socio fundador cuando se trate de sociedad unipersonal.
- Por la incapacidad de todos los socios fundadores. - Por no expresarse las aportaciones de los socios en la escritura de constituciones.
- Por no detallarse la denominación social en los estatutos de la sociedad. - Por no expresarse en los estatutos sociales el objeto social o ser éste ilícito o contrario al orden público.
- Por no detallarse convenientemente la cifra del capital social en los estatuto de la sociedad.
- Por no desembolsarse de manera íntegra el capital social, en las sociedades de responsabilidad limitada; y por no realizarse el desembolso mínimo exigido por la ley, en las sociedades anónimas.

Efectos de la declaración de nulidad

La sentencia que declare la nulidad de la sociedad abre su liquidación, que tiene continuidad por el procedimiento previsto en la Ley de Sociedades de Capital para los casos de disolución.

Por otra parte es necesario indicar que la nulidad no afecta a la validez de las obligaciones o créditos de la sociedad de capital frente a terceros, ni tampoco a los contraídos por éstos frente a la propia sociedad, ya que obligaciones y créditos se encuentran sometidos al régimen propio de la liquidación.

En las sociedades de responsabilidad limitada, cuando la sociedad sea declarada nula por no haberse desembolsado íntegramente el capital social, los socios estan obligados a desembolsar la parte que hubiera quedado pendiente.

Mientras que en las sociedades anónimas, cuando el pago a terceros de las obligaciones contraídas por la sociedad declarada nula así lo exija, los socios están obligados a desembolsar la parte que esta pendiente. 

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas