Duración y Cese de los Administradores en el Cargo. Crear Empresa Madrid

Prestación de servicios de los administradores

En la sociedad de responsabilidad limitada el establecimiento o la modificación de cualquier clase de relaciones de prestación de servicios o de obra entre la sociedad y uno o varios de sus administradores necesitará de acuerdo de la junta general.

Duración del cargo

Los administradores de la sociedad de responsabilidad limitada ejercen su cargo por tiempo indefinido, salvo que los estatutos establezcan un plazo determinado, en cuyo caso existe la posibilidad de ser reelegidos una o más veces por períodos de igual duración.

Según indica la Ley de Sociedades de Capital los administradores de la sociedad anónima ejercen el cargo durante el plazo que señalen los estatutos sociales, que no puede exceder de seis años y deberá ser igual para todos ellos.

Los administradores pueden ser reelegidos para el cargo, una o varias veces, por períodos de igual duración máxima.

Caducidad

El nombramiento de los administradores caduca cuando, vencido el plazo, se haya celebrado junta general o transcurrido el plazo para la celebración de la junta que ha de resolver sobre la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior.

Cese de los administradores

Los administradores pueden ser separados de su cargo en cualquier momento por la junta general aun cuando la separación no conste en el orden del día.

En la sociedad limitada los estatutos podrán exigir para el acuerdo de separación una mayoría reforzada que no podrá ser superior a los dos tercios de los votos correspondientes a las participaciones en que se divida el capital social.

Supuestos especiales de cese de administradores de la sociedad anónima

Los administradores que estuviesen incursos en cualquiera de las prohibiciones legales deben ser inmediatamente destituidos, a solicitud de cualquier accionista, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan incurrir por su conducta desleal.

Los administradores y las personas que bajo cualquier forma tengan intereses opuestos a los de la sociedad tendrán la obligación de cesar de su cargo a solicitud de cualquier socio si hubiera acuerdo de la junta general.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas