Notas Características de las Sociedades. Crear Empresa Madrid

Comienzo de operaciones

Salvo disposición contraria de los estatutos, las operaciones sociales dan comienzo en la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución.
Los estatutos no pueden fijar una fecha anterior a la del otorgamiento de la escritura, excepto en el supuesto de transformación.

Duración de la sociedad

De igual forma señalamos que según indica la Ley de Sociedades de Capital salvo disposición contraria de los estatutos, la sociedad tendrá duración indefinida.

Ventajas de los fundadores de las sociedades anónimas

En los estatutos de las sociedades anónimas los fundadores y los promotores de la sociedad pueden reservarse derechos especiales de contenido económico, cuyo valor en conjunto, cualquiera que sea su naturaleza, no podrá exceder del diez por ciento de los beneficios netos obtenidos según balance, una vez deducida la cuota destinada a la reserva legal y por un período máximo de diez años. Los estatutos deben de prever un sistema de liquidación para los supuestos de extinción anticipada de estos derechos especiales, que tendrán la posibilidad incorporarse a títulos nominativos distintos de las acciones, cuya transmisibilidad pueden restringirse en los estatutos sociales.

Responsabilidad de los fundadores

Los fundadores responden de forma solidaria frente a la sociedad, los socios y los terceros de:
- La constancia en la escritura de constitución de las menciones exigidas por la ley.
- La exactitud de cuantas declaraciones hagan en aquella.
- La adecuada inversión de los fondos destinados al pago de los gastos de constitución.
La responsabilidad de los fundadores alcanzará a las personas por cuya cuenta hayan obrado estos.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas