Concepto y Características: Sociedad Limitada

La sociedad de responsabilidad limitada se puede considerar como la sociedad mercantil de capitales, tiene un carácter cerrado, y un capital mínimo de 3.000 euros que se divide en participaciones sociales. Los socios de la sociedad limitada no tienen que responder de las deudas sociales.

Las características de la sociedad limitada son las que detallamos a continuación:

- Carácter cerrado de la sociedad, ya que las participaciones que otorgan a su titular la condición de socio no pueden transmitirse libremente a personas que sean ajenas a los socios, algunos familiares o herederos, o sociedades que pertenezcan al mismo grupo.

- El capital social de la sociedad limitada asciende a 3.012 euros y debe estar completamente desembolsado cuando se proceda a la constitución de la mencionada sociedad.

Los características comunes de la sociedades limitada y anónima son las siguientes:

- La responsabilidad por las deudas en que pueda incurrir la sociedad es exclusiva del patrimonio social, dado que los socios no responden personalmente de ellas.

- Tanto la sociedad limitada, como la sociedad anónima tienen carácter mercantil.

- La estructura de la sociedad limitada y la anónima está formada por unos órganos sociales que son de un carácter similar.

La sociedad limitada es una sociedad de carácter capitalista y cerrado, ya que las participaciones no pueden ser transmisibles libremente con carácter general y porque no puede acudir al ahorro público mediante la emisión de obligaciones o valores de carácter similar.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas