Adopción de Acuerdos por el Consejo de Administración. Crear Empresa Madrid

Adopción de acuerdos por el consejo de administración en la sociedad anónima

Según indica la Ley de Sociedades de Capital en la sociedad anónima los acuerdos del consejo de administración se deben adoptar por mayoría absoluta de los consejeros concurrentes a la sesión.

En la sociedad anónima la votación por escrito y sin sesión solamente puede ser admitida cuando ningún consejero se oponga a este procedimiento.

Delegación de facultades del consejo de administración

Cuando los estatutos de la sociedad no dispusieran otra cosa, el consejo de administración tendrá la facultad de designar de su seno una comisión ejecutiva o uno o más consejeros delegados, sin perjuicio de los apoderamientos que pueda conferir a cualquier persona.

En cuanto a la rendición de cuentas de la gestión social y la presentación de balances ante la Junta Genera, la Ley indica que no son facultades delegables, excepción hecha de que fuera expresamente autorizado dicha Junta.

La delegación permanente de alguna facultad del consejo de administración en la comisión ejecutiva o en el consejero delegado y la designación de los administradores que hayan de ocupar tales cargos deben requerir para su validez el voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del consejo y no producirán efecto alguno hasta su inscripción en el Registro Mercantil.

Acta del consejo de administración

Las discusiones y acuerdos del consejo de administración deben recogerse en un libro de actas, que tiene que ser firmado por presidente y secretario.

Impugnación de acuerdos del consejo de administración

Los administradores pueden impugnar los acuerdos nulos y anulables del consejo de administración en el plazo de treinta días desde su adopción.

De igual forma tienen la facultad de impugnar los mencionados acuerdos los socios que representen un cinco por ciento del capital social, en el plazo de treinta días desde que tuvieren conocimiento de los mismos y siempre que no hubiere transcurrido un año desde su adopción.

La impugnación deberá tramitarse conforme a lo establecido para la impugnación de los acuerdos de la junta general.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas