Constitución de una Sociedad Limitada

A continuación detallamos los requisitos de constitución de una sociedad limitada:

Según indica la Ley, la sociedad limitada se constituye mediante escritura pública que será necesaria inscribir en el Registro Mercantil, lo que otorgará personalidad jurídica a la mercantil. Los pactos que se mantengan entre socios no serán en ningún caso oponibles a la sociedad. En cuanto a la escritura de constitución de la sociedad limitada es necesario señalar que debe presentarse a inscripción en el Registro Mercantil del domicilio social en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de su otorgamiento.

La obligación de la inscripción en el Registro Mercantil recae sobre los fundadores y los administradores responsables solidarios de los daños y perjuicios que se causaren por el incumplimiento de esa obligación. Escritura y Estatutos de una Sociedad Limitada La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada que está actualmente en vigor diferencia entre escrituras y estatutos, de forma que los estatutos son una mención la escritura, ya que ésta es el documento notarial que recoge el contrato constitutivo de la sociedad del que forman parte los estatutos sociales.

El contrato de sociedad supone un contrato de organización que sirve para otorgar personalidad jurídica a la sociedad limitada, así como la correspondiente relación societaria entre la mercantil y sus propios socios mediante unas normas que rigen su organización. En el caso de la sociedad limitada unipersonal que atiende a las siglas SLU, la constitución se realiza por un único socio, de tal forma que la escritura no recoge un contrato, sino un negocio jurídico unilateral.

 ¿Qué debe recoger la Escritura de la Sociedad Limitada?

La escritura de constitución debe recoger los apartados que detallamos a continuación:

- La identidad del socio o los socios.

- La voluntad clara y definida de constituir una sociedad de responsabilidad limitada.

- Las aportaciones que cada socio realiza a la mercantil, así como la numeración de las participaciones asignadas en pago.

- Los estatutos sociales correspondientes.

- La organización de la administración de la sociedad limitada.

- La identidad de la persona o personas que tengan a su cargo la administración y la representación social de la sociedad limitada. Según indica la Ley el contenido mínimo que deben tener las escrituras es el que se determina a continuación: - Denominación - Objeto

- Capital - Participaciones

- Modo de organizar la Administración A lo mencionado anteriormente hay que añadir las cláusulas de contenido facultativo que bien completan el Régimen previsto por la Ley, o bien derogan el Régimen legal.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas