Constitución de la Junta de la Sociedad Limitada

Los socios de la sociedad limitada han de reunirse para adoptar los acuerdos.

- El lugar de la reunión será el término municipal donde la sociedad tenga su domicilio social, salvo que se disponga lo contrario en los estatutos sociales.

- Los socios tienen el derecho de asistir a la Junta General al ser titulares de una sola participación, de tal forma no es válido que los estatutos exijan la titularidad de un número determinado de participaciones.

- El socio puede delegar su representación en las reuniones de la Junta General de la sociedad limitada, dicha delegación deberá formularse por escrito y podrá tener validez para varias Juntas o incluso por tiempo indefinido.

- La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada no exige un quórum determinado en la Junta, sino simplemente la mayoría necesaria para la aprobación de los acuerdos a que hubiere lugar.

- La mesa de la Junta está formada por Presidente y Secretario, salvo que los estatutos de la sociedad limitada dispongan lo contrario.

Adopción de Acuerdos

La Junta General de la sociedad limitada manifiesta su voluntad mediante el voto de la mayoría que da lugar al acuerdo social, los estatutos deberán determinar el modo en que la Junta adopta sus acuerdos. En su carácter de órgano colegiado la Junta funciona mediante acuerdos mayoritarios, los acuerdos sociales se adoptarán por mayoría de los votos siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones en que esté dividido el capital social.

Acta de la Junta

Las deliberaciones y los acuerdos de la Junta General de la sociedad limitada deben constar en el acta, según la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada puede ser levantada por un Notario.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas