La Convocatoria Judicial y su Régimen. Crear Empresa Madrid

Si la junta general ordinaria o las juntas generales recogidas y previstas en los estatutos, no son convocadas dentro del correspondiente plazo legal o estatutariamente establecido, podrá serlo, a solicitud de cualquier socio, por el juez de lo mercantil del domicilio social, y previa audiencia de los administradores.

En el caso de que los administradores no atendiesen a la solicitud de convocatoria de la junta general efectuada por la minoría, se podrá realizar la convocatoria por el juez de lo mercantil del domicilio social, previa audiencia de los administradores.

Cuando proceda convocatoria judicial de la junta, el juez deberá resolver en el plazo de un mes desde que le hubiere sido formulada la solicitud y si así la acordase deberá designar libremente al presidente y al secretario de la junta. Según indica la Ley de Sociedades de Capital contra la resolución por la que se acuerde la convocatoria judicial de la junta no cabe la interposición de recurso alguno. Todos los gastos de la convocatoria judicial serán de cuenta de la sociedad.

Complemento de la Convocatoria

En la sociedad anónima, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, pueden solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de una junta general de accionistas incluyendo uno o más puntos en el orden del día.

El ejercicio de este derecho se realiza mediante notificación fehaciente y debe ser dirigida y recibida en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria.

De igual forma según indica la Ley de Sociedades de Capital el complemento de la convocatoria debe publicarse con quince días de antelación como mínimo a la fecha establecida para la reunión de la junta. La falta de publicación del complemento de la convocatoria en el plazo legalmente fijado será causa de nulidad de la junta. 

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas