Derecho de Voto en la Sociedad Limitada y en la Sociedad Anónima. Crear Empresa Madrid

En la sociedad de responsabilidad limitada, salvo que los estatutos sociales recojan una disposición contraria cada participación social concede a su titular el derecho a emitir un voto.

Mientras que en la sociedad anónima no es valida la creación de acciones que de forma directa o indirecta alteren la proporcionalidad entre el valor nominal de la acción y el derecho de voto.

En la sociedad anónima, los estatutos pueden fijar con carácter general el número máximo de votos que puede emitir un accionista, las sociedades pertenecientes a un mismo grupo o quienes actúen de forma concertada con los anteriores.

Especialidades en el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en las sociedades anónimas

Para el ejercicio del derecho de asistencia a las juntas y el de voto será lícita la agrupación de acciones.

De conformidad con lo dispuesto en los estatutos sociales, el voto de las propuestas sobre puntos comprendidos en el orden del día de cualquier clase de junta general se podrá delegar o ejercitar por el accionista a través de correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se queden garantizados debidamente la identidad del sujeto que ejerce su derecho de voto.

Los accionistas que emitan sus votos a distancia deben ser tenidos en cuenta a efectos de constitución de la junta como presentes.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas