Derecho de Información en las Sociedades. Crear Empresa Madrid

Los socios de la sociedad de responsabilidad limitada pueden solicitar por escrito, con anterioridad a la reunión de la junta general o verbalmente en el trascurso de la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos a tratar en el orden del día.

El órgano de administración tiene la obligación de proporcionar a los socios, en forma oral o escrita, la información solicitada, salvo en casos en que, a juicio del propio órgano, la publicidad de dicha información perjudique el interés de la sociedad.

Según indica la Ley de Sociedades de Capital la denegación de información solicitada por los socios no procede cuando la solicitud esté apoyada por socios que representen, al menos, el veinticinco por ciento del capital social.

Derecho de información en la sociedad anónima

En la sociedad anónima los socios pueden solicitar de los administradores, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen necesarias para la buena marcha societaria hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta.

Los administradores tienen la obligación de facilitar la información por escrito hasta el día de la celebración de la junta general.

Durante la celebración de la junta general, los accionistas de la sociedad pueden solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día y, en caso de no ser posible satisfacer el derecho del accionista en ese momento, los administradores están obligados a facilitar esa información por escrito dentro de los siete días siguientes al de la terminación de la junta.

Los administradores están obligados, según indica Ley de Sociedades de Capital, a proporcionar la información solicitada salvo en los casos en que, a juicio del presidente, la publicidad de la información solicitada perjudique el interés social.

Cuando la solicitud de información sea apoyada por accionistas que representen, al menos, el veinticinco por ciento del capital social no procederá la denegación de información. Los estatutos de la sociedad anónima podrán fijar un porcentaje menor, siempre que sea superior al cinco por ciento del capital social.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas