El Deber de Diligencia en la Administración .Crear Empresa Madrid

El deber de diligente administración

Según indica la Ley de Sociedades de Capital los administradores tienen la obligación de ejercer su cargo con la diligencia de un ordenado empresario, de igual forma es necesario señalar que cada uno de los administradores debe informarse diligentemente de la marcha de la sociedad.

Deber de lealtad

De igual forma, según indica la Ley los administradores deben ejercer su cargo como un representante leal en defensa del interés social (entendido por interés de societario) y cumplirán los deberes recogidos en las leyes y en los estatutos.

En este orden de cosas la Ley señala que los administradores tienen la prohibición expresa de utilizar el nombre de la sociedad o invocar su condición de administradores para la realización de operaciones por cuenta propia o de personas a ellos vinculadas.

Prohibición de aprovechar oportunidades de negocio

De igual manera la Ley señala expresamente la prohibición del administrador a realizar en beneficio propio inversiones u operaciones ligadas a los bienes de la sociedad, de las cuales haya tenido conocimiento a través del ejercicio del cargo que ostenta.

Situaciones de conflicto de intereses

Según indica la Ley, cualquier conflicto de interés en el que pudiera incurrir un administrador de una empresa debe ser comunicado por éste:
- Al consejo de administración
- A los otros administradores, si existieran.
- A la junta general, en caso de que la sociedad tenga un administrador único.

El administrador afectado por una situación de conflicto de intereses deberá abstenerse de intervenir en los acuerdos o decisiones relativos a la operación a que el conflicto se refiera.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas