Noticias


APUNTES FISCALES - CREAR EMPRESA MADRID

Los transportistas pueden aplazar los pagos a la Seguridad Social durante 2 años.

La Seguridad Social ha dictado una Resolución por la que empresarios y trabajadores por cuenta propia del sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, podrán retrasar el pago de las cotizaciones durante 24 meses. Esto significa que, las cuotas correspondientes al período de liquidación de junio/2008 a mayo/2009, deberán ingresarse mensualmente entre julio/2010 a junio/2011.

Deducción de los 400 euros

Los contribuyentes que tengan rendimientos del trabajo, en la nómina del mes de Junio se les reducirá las retenciones en 200 euros. Si la retención aplicable a alguno de ellos fuese inferior a esta cifra (por ejemplo, de sólo 120 euros), la reducción sólo se aplicará sobre esta cifra, hasta dejarla a cero. Entre los meses de julio y diciembre las retenciones también se modifican, con el objetivo de que, hasta fin de año, se haya reducido la suma de 400 euros, que es el importe total de la reducción aprobada por el Gobierno. En el caso de empresarios que realizan pagos fraccionados del IRPF podrán deducir 200 euros en el pago fraccionado correspondiente al segundo trimestre de 2008, y 100 euros en cada uno de los pagos fraccionados correspondientes al tercer y cuarto trimestre. Si en este trimestre no se pudiera aplicar la totalidad de los 200 euros, podrá deducirse la parte no aplicada en cualquiera de los restantes pagos fraccionados del año 2008 y si por falta de cantidad a pagar no pudiéramos aplicar la deducción en ninguno de los trimestres, la deducción se podría aplicar al hacer la renta del ejercicio 2008.

Interés Legal del Dinero

Para el ejercicio 2008, el interés legal del dinero es el 5,50% (En 2007 era el 5%).

Asimismo, el interés de demora pasa a ser el 7% (En 2007 el 6,25%).

Nuevo IPREM para 2008

El Real Decreto Ley 1/2008 determina el importe del IPREM para 2008, siendo;

- El IPREM diario = 17,23 euros

- El IPREM mensual = 516,90 euros

- El IPREM anual = 6.202,80 euros

En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía anual del IPREM será de 7.236,60 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.202,80 euros.

Recuerde que con Crear Empresa Madrid le constituimos en tan sólo 24 horas su sociedad limitada, SL, SA, así como cualquier otra modalidad. Y si va a iniciar su actividad le gestionamos el alta en el RETA (Autónomos) del administrador societario.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas