La Forma, Contenido y Lugar de la Convocatoria. Crear Empresa Madrid

La Junta General se convoca mediante anuncio publicado en la página Web de la sociedad si ésta hubiera sido creada, inscrita y publicada en los términos recogidos en la Ley de Sociedades de Capital.

En el caso de que la sociedad no hubiese acordado la creación de su página web o todavía no estuviese inscrita y publicada conforme indica la Ley, la convocatoria se deberá publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en un diario de gran tirada en la provincia se halle el domicilio social de la empresa.

En sustitución de la forma de convocatoria mencionada anteriormente, los estatutos pueden establecer que la convocatoria se realice por cualquier procedimiento de comunicación individual y escrita, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en la documentación de la sociedad. Para aquellas sociedades cuyos socios que residan en el extranjero, los estatutos pueden prever que sólo serán individualmente convocados si hubieran designado un lugar del territorio nacional para notificaciones, es decir un domicilio de notificaciones.

Los estatutos pueden establecer mecanismos adicionales de publicidad a los previstos en la ley y de igual forma imponer a la sociedad la gestión telemática de un sistema de alerta a los socios de los anuncios de convocatoria insertados en la página Web de la sociedad.

Contenido de la convocatoria

Según indica la Ley de Sociedades de Capital la convocatoria deberá recoger los siguientes términos:
- El nombre de la sociedad
- La fecha y hora de la reunión
- El orden del día con los asuntos a tratar
- El cargo de la persona o personas que realicen la convocatoria.

Lugar de Celebración

Salvo que los estatutos de la sociedad dispongan lo contrario la junta general se celebra en el término municipal donde la sociedad tenga su domicilio, y en el caso de que en la convocatoria no figurara el lugar de celebración, se deberá entender que la junta ha sido convocada para su celebración.

Entre la convocatoria y la fecha prevista para la celebración de la reunión deberá existir, según indica la Ley de Sociedades de Capital, un plazo de, al menos, un mes en las sociedades anónimas y quince días en las sociedades de responsabilidad limitada.

Queda a salvo lo establecido para el complemento de convocatoria. En los casos de convocatoria individual a cada socio, el plazo se computa a partir de la fecha en que hubiera sido remitido el anuncio al último de ellos

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas