La Junta General de la Sociedad Limitada

La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada indica que los socios reunidos en Junta General decidirán por mayoría legal o estatutariamente establecida en los asuntos propios de la competencia de la Junta.

Todos los socios incluso los disidentes y los que no hayan participado en la reunión, quedan sometidos a los acuerdos de la Junta General. Las participaciones sin voto facultan a sus titulares asistir a la Junta General de la sociedad limitada y participar en su deliberación solicitando información, dado que disponen de todos derechos salvo del ejercicio del voto.

Un mismo socio puede ser titular de participaciones con voto y sin el, en este caso participará en la formación de los acuerdos de la Junta General con los votos que tengan asignados las participaciones que posea.

Según indica el artículo 44 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada quedan delimitados los asuntos que son competencia de la Junta, ya que detalla los asuntos sobre los que puede deliberar y acordar.

Dicha competencia puede ser ampliada por los estatutos de la sociedad limitada, siempre que no interfieran en las competencias de otros órganos.

La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada diferencia entre las Juntas Generales ordinarias y extraordinarias, dicha distinción se basa en la necesidad de su convocatoria dentro de un cierto período de tiempo.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas