El Certificado de Defunción. Crear Empresa Madrid

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, del cual existen varios tipos que detallamos a continuación:
- Extracto, se trata de un resumen de la información relativa al hecho del fallecimiento que consta en el Registro Civil y que tienen la siguiente tipología:
- Ordinario, se expide en lengua castellana para aquellas comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
- Internacional, se expide con el objetivo de tener validez en los países que han ratificado el Convenio de Viena de 1976, que son España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia Montenegro.
- Bilingüe, se expide cuando solicita un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial.
- Literal, se trata de una copia literal de la inscripción de defunción, que contiene todos los datos relativos a la identidad del fallecido y al hecho en si del fallecimiento.

Certificados Negativos

Acreditan que no está inscrito el fallecimiento de una persona en ese Registro Civil.

¿Quién puede solicitar o presentar un certificado de defunción?

El certificado de defunción puede ser solicitado por cualquier ciudadano, se requerirá una autorización expresa, según señala la Ley, en las situaciones que detallamos a continuación:
- La filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento, si aquél fuese posterior a éste o se hubiera celebrado en los 180 días anteriores al alumbramiento y del cambio del apellido Expósito u otros análogos o inconvenientes.
- La rectificación del sexo.
- Las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio.
- Las situaciones de privación o suspensión de la patria potestad.
- Del legajo de abortos.  

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas