La Mesa de la Junta General. Crear Empresa Madrid

Salvo que los estatutos dispongan lo contrario el presidente y el secretario de la junta general serán los del consejo de administración y en su defecto los designados por los socios concurrentes al comienzo de la reunión.

Lista de asistentes a la Junta General

Antes de entrar en el orden del día se conforma la lista de los asistentes que expresa el carácter o representación de cada uno y el número de participaciones o de acciones propias o ajenas con que concurran. Al final de la lista se determina el número de socios presentes o representados, así como el importe del capital del que sean titulares, especificando el que corresponde a los socios con derecho de voto. En las sociedades de responsabilidad limitada la lista de asistentes se incluye necesariamente en el acta.

Constitución de la junta de la sociedad anónima

En las sociedades anónimas la junta general de accionistas queda correctamente constituida en primera convocatoria cuando los accionistas presentes o representados posean, al menos, el veinticinco por ciento del capital suscrito con derecho de voto. Los estatutos tienen la facultad de fijar un quórum superior.

En segunda convocatoria es válida la constitución de la junta cualquiera que sea el capital concurrente a la misma, salvo que los estatutos señalen un quórum determinado, el cual, necesariamente debe de ser inferior al que aquellos hayan establecido o exija la ley para la primera convocatoria.

Quórum de constitución reforzado en casos especiales

En las sociedades anónimas en primera convocatoria es necesaria la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el cincuenta por ciento del capital suscrito con derecho de voto, al efecto de que la junta general ordinaria o extraordinaria pueda acordar legalmente aspectos como:
- El aumento o la reducción del capital
- La emisión de obligaciones
- La supresión o la limitación del derecho de adquisición preferente de nuevas acciones
- La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero En segunda convocatoria es suficiente, según indica la Ley de Sociedades de Capital, la concurrencia del veinticinco por ciento de dicho capital.

Los estatutos sociales pueden acordar y elevar los quórum de la primer y segunda convocatoria que hemos detallado anteriormente.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas