Montar Empresa Gratis. Crear Empresa Gratis. Crear Empresa Madrid

¿Qué trámites debo realizar para constituir una sociedad limitada?

Primer Paso.

Obtener el Nombre de la Empresa o Certificado Negativo RMC.

El Registro Mercantil Central es el organismo encargado de tramitar las solicitudes de certificado negativo de denominación social, el cual acredita que el nombre elegido para futura sociedad o empresa esta disponible y atendiendo a la normativa de su reglamento no coincide con el nombre de otra empresa que existiera con anterioridad.

Para la obtención del mencionado certificado de denominación social es necesario presentar cinco nombres por orden de preferencia, de los cuales el Registro Mercantil Central elegirá uno como nombre de la futura sociedad.

Dado el gran número de sociedades existentes el Registro Mercantil Central no concede denominaciones sociales que sean monovocablos (una sóla palabra), para evitar entrar en confusión con el nombre de otros empresas ya existentes, de tal forma en Crear Empresa Madrid siempre aconsejamos a nuestros clientes solicitar nombres compuestos, de al menos dos vocablos.

El certificado del nombre emitido por el Registro Mercantil Central tiene una vigencia de tres meses hasta su empleo el notario, el día en que se realice el acto jurídico de constitución de la sociedad, mediante la firma de la correspondiente escritura.

El mencionado certificado debe renovarse si se superase el período de vigencia de tres meses sin haberse firmado la escritura de constitución de la empresa.

Segundo paso.

Apertura de una cuenta bancaria a nombre de la empresa.

Una vez obtenido el certificado del nombre se debe proceder a abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad.

La Ley indica que el capital social mínimo es de 3.000 euros, que se deben depositar en metálico detallado el importe que cada socio ingresa.

Crear Empresa Madrid puede constituir tu sociedad sin que tengas que ingresar el capital mínimo en tu entidad bancaria, de esta forma podemos constituir una empresa sin dinero, mediante aportaciones no dinerarias.

Crear Empresa Madrid puede constituir tu empresa, de forma totalmente legal sin efectuar ningún desembolso de dinero (sin aportaciones dinerarias), mediante unas aportaciones en bienes muebles, de esta forma el proceso de constitución de la empresa es más ágil, rápido y más barato.

Tercer paso.

Confección de los estatutos sociales.

Los estatutos sociales son el conjunto de normas que rigen la sociedad y deben detallar la siguiente información:

- La denominación social de la empresa.

- El domicilio social de la empresa.

- El capital social y las participaciones o acciones en que queda dividido.

- El objeto social, es decir las actividades que va a desarrollar la empresa.

Crear Empresa Madrid, acogiéndose a la Ley puede crear sociedades con un objeto social lo más amplio posible, para que de esta forma la empresa sea válida para diversos tipos de negocio, lo cual aumenta las posibilidades de captar clientes, ofrecer diferentes servicios y facturar por varios conceptos.

Cuarto paso.

Escritura pública de constitución de la empresa.

La escritura pública de la constitución de la sociedad es un acto jurídico que debe realizarse ante Notario y es de obligada inscripción en el Registro Mercantil correspondiente, de tal forma para su confección es necesario aportar la siguiente documentación:

- Certificación negativa del registro mercantil central

- Estatutos Sociales de la futura sociedad

- D.N.I. del socio o socios y del administrador o administradores.

- Certificado bancario de aportación de capital o relación de aportaciones no dinerarias, en el caso en que no se desee depositar dinero.

Quinto paso.

Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. ITPADJ.

El presente impuesto grava la constitución de una sociedad, dicha presentación se realiza en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Sexto paso.

Inscripción en el Registro Mercantil.

Posteriormente, Crear Empresa Madrid procede a inscribir la escritura en el Registro Mercantil de Madrid, según indica la Ley la sociedad tiene un plazo máximo de dos meses para solicitar su inscripción en el Registro Mercantil, ante el cual es obligatorio aportar la documentación que detallamos a continuación:

- Copia autentificada de la escritura de constitución de la Sociedad.

- Certificación negativa de denominación social.

- Copia del C.I.F provisional emitido por la Agencia Tributaria.

- Documento acreditativo de haber liquidado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Séptimo paso.

Solicitud del CIF definitivo.

Una vez se halle la escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil, procedemos a obtener el Código de Identificación Fiscal definitivo.

Octavo Paso.

Sociedad limitada lista para operar.

Con todos estos pasos realizados la sociedad esta lista para iniciar la actividad y comenzar a operar, para lo cual es necesario reportar dicha circunstancia ante la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y demás organismos públicos.

Crear Empresa Madrid pone a disposición del emprendedor un servicio de constitución de sociedades gratis y en 24 horas, para que desde el primer paso estés asesorado por un grupo experto de profesionales y dispongas del mayor ahorro posible de costes.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas