Las Participaciones Sociales. Crear Empresa Madrid

Las sociedades de responsabilidad limitada pueden crear participaciones sociales sin derecho de voto por un importe nominal no superior a la mitad del capital.

De igual forma las sociedades anónimas pueden emitir acciones sin derecho de voto por un importe nominal no superior a la mitad del capital social desembolsado.

Los titulares de participaciones sociales y las acciones sin voto tienen derecho a percibir el dividendo anual mínimo, fijo o variable, que se haya establecido en los estatutos sociales, de tal forma una vez se acuerde el dividendo mínimo, sus titulares tienen derecho al mismo dividendo que corresponda a las participaciones sociales o a las acciones ordinarias.

En caso de existir beneficios distribuibles, la sociedad está obligada a acordar el reparto del dividendo mínimo anteriormente mencionado.

Si no existieran beneficios distribuibles o los hubiera en cantidad suficiente, la parte de dividendo mínimo no pagada debe ser satisfecha dentro de los cinco ejercicios siguientes.

Mientras no se satisfaga el dividendo mínimo, las participaciones y acciones sin voto tienen este derecho en igualdad de condiciones que las ordinarias y conservando, en todo caso, sus correspondientes ventajas económicas.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas