Las Participaciones Sociales: Sociedad Limitada

La participación social es uno de los elementos que configuran y definen la sociedad limitada, según señala la Ley el capital social está dividido en participaciones acumulables e indivisibles. Es necesario precisar que no tendrán el carácter de valores, ni podrán incorporarse a títulos negociables o estar representadas por anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones. Podemos reseñar que las participaciones sociales de una sociedad limitada tienen las siguientes notas características: - Representan una parte alícuota del capital social y deben de estar numeradas, de igual forma hay que señalar que las participaciones representar un determinado valor nominal, lo cual supone su carácter de indivisible y acumulable. Las participaciones atribuirán a los socios los mismos derechos, con las excepciones expresamente establecidas en la Ley. - Las participaciones son acumulables, al igual que en la sociedad anónima, un socio de una sociedad limitada puede tener varias participaciones, o incluso en el supuesto de un único socio puede tener todas. - Las participaciones son indivisibles, al igual que lo son las acciones (en las sociedades anónimas), de tal forma que no pueden fraccionarse en ningún caso. Con este hecho se consigue que el número de socios no pueda incrementarse ilimitadamente al margen del aumento de capital social.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas