El Registro de Bienes Muebles de Madrid. Crear Empresa Madrid

Se presentan en el Registro de Bienes Muebles de Madrid todos los documentos cuyo objeto esté comprendido dentro de las secciones del propio Registro, que atendiendo a la naturaleza de bien son las que detallamos a continuación:

Sección de Aeronaves

Se trata del único Registro competente para la inscripción de aeronaves (según Resolución DGRN 29 enero 2001 y art. 177 RRM de 1956).

Sección de Automóviles y otros Vehículos de Motor

Se trata de la sección donde se quedan inscritas las ventas a plazos, leasing, renting y cualesquiera contratos, anotaciones de embargo y demás gravámenes sobre automóviles y vehículos de motor.

La competencia registral se determina según el domicilio del comprador, arrendatario o deudor, siendo para este caso Madrid y su Provincia. (según señala el artículo 9 Ordenanza de 19 julio de 1999).

 Sección de Maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo

En esta sección se inscriben las hipotecas mobiliarias sobre maquinaria industrial o establecimientos mercantiles, las anotaciones de embargo y el resto de gravámenes.

A estos efectos son objeto de inscripción en este Registro los establecimientos mercantiles y maquinaria industrial, cuando el inmueble en que estén instaladas se encuentre en Madrid y su Provincia (según recoge el artículo 69 – 1º Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento).

Sección de garantías reales

En la presente sección se inscriben las hipotecas mobiliarias sobre derechos de propiedad industrial e intelectual.

Este Registro Provincial de Bienes Muebles de Madrid es el único competente, previa inmatriculación en su Registro especial, para la inscripción de hipotecas mobiliarias sobre derechos de propiedad industrial (comprende las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales), y sobre derechos de Propiedad Intelectual (tales como los derechos de producción de películas, obras musicales, fotografía, etc.).

Sección de otros bienes muebles registrables

Son susceptibles de prenda sin desplazamiento las colecciones de valor artístico e histórico (cuadros, esculturas, libros); los derechos de crédito, incluso los créditos futuros y demás derechos correspondientes a los titulares de contratos, licencias, concesiones o subvenciones de carácter administrativo susceptibles de transmisión. Como regla general la competencia general viene determinada por el domicilio del pignorante, que en este caso deberá ser de Madrid o su Provincia (según artículo 70 – 4º Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento).

Sección del Registro de Condiciones Generales

En ella se depositan las condiciones generales y se inscriben las sentencias judiciales sobre determinadas cláusulas declaradas nulas, anotaciones preventivas, etc., siendo competente este Registro cuando el domicilio social o profesional del predisponente, o en su defecto al del establecimiento principal desde donde se dirija, sea de Madrid y su Provincia. (según el artículo 4 Real Decreto 1828/1999 Reglamento del Registro de Condiciones Generales de la Contratación).

Sección de obras y grabaciones audiovisuales

Esta sección está pendiente de desarrollo reglamentario.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas