La Transmisión Intervivos y Mortis Causa

Con respecto a las sociedades limitadas es conveniente detallar lo referente a las transmisiones voluntarias intervivos y mortis causa.

El régimen legal sobre la transmisión voluntaria de participaciones sociales está formado por dos clases de disposiciones referentes a las cláusulas estatutarias: las que establecen la nulidad de ciertas claúsulas y las que dictan un régimen dispositivo supletorio.

Es necesario señalar que se consideran nulas las cláusulas estatutarias que hagan casi libre la transmisión voluntaria de las participaciones por actos inter vivos, así como las cláusulas por las que el socio que ofrezca la totalidad o parte de sus participaciones quede obligado a trasmitir un número inferior al de las ofrecidas.

En cuanto a la transmisión mortis causa en las sociedades limitadas, la Ley vigente establece que la adquisición de alguna participación social por sucesión hereditaria confiere al heredero la condición de socio.

En cualquier caso los estatutos de la sociedad limitada podrán establecer un derecho de adquisición de las participaciones a favor de los socios sobrevivientes, y en su defecto a favor de la sociedad.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.

Síguenos en Facebook

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas