Transmisión Participaciones: Sociedad Limitada

La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitadas pone especial énfasis en el régimen de transmisión de las participaciones sociales y de forma clara en las limitaciones de dicha transmisión.

En el régimen de la transmisión de las participaciones es necesario que la sociedad limitada se encuentre inscrita en el Registro Mercantil, aunque la transmisión de las participaciones se realiza al margen del mencionado Registro.

Documentación de la transmisión

La transmisión de las participaciones sociales debe constar en documento público y notificarse a la sociedad limitada para que modifique el libro de registro de los socios.

Las participaciones no pueden representarse por medio de títulos, en cualquier caso el socio puede comprobar la titularidad de sus participaciones:

- Mediante documento público que acredite su adquisición

- Mediante el certificado que expidan los administradores indicando la titularidad de las mismas en el libro de registro de socios

Régimen de la transmisión

La transmisión de las participaciones por actos inter vivos es libre en los siguientes supuestos:

- Produce entre socios de la mercantil

- Realiza a favor del cónyuge, ascendiente o descendiente del socio

- Efectúa a favor de sociedades pertenecientes al mismo grupo transmitente

El régimen de transmisión de las participaciones sociales responde al carácter cerrado de la sociedad de responsabilidad limitada. Es necesario señalar que el régimen de transmisión establecido en los estatutos será el vigente en la fecha en que el socio hubiere comunicado a la sociedad el propósito de transmitir o, en su caso, en la fecha de fallecimiento del socio o la de la adjudicación judicial o administrativa.

En el caso de que las transmisiones de participaciones no se ajusten a lo previsto en la Ley o a lo establecido en los estatutos, la transmisión no producirá efecto alguno frente a la sociedad.

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas