Las Aportaciones no Dinerarias en las Sociedades Anónimas. Crear Empresa Madrid

En la constitución o aumentos de capital de las sociedades anónimas, las aportaciones no dinerarias deben estar recogidas en un informe elaborado por uno o varios expertos independientes con competencia profesional que deben ser designados por el registrador mercantil del domicilio social de la sociedad.

El informe debe contener la descripción de la aportación, con sus datos registrales, si existieran y la valoración de la aportación, recogiendo los criterios utilizados y si se corresponde con el valor nominal, con la prima de emisión de las acciones que se emitan como contrapartida.

La aportación recibirá un valor en la escritura social que no podrá ser superior a la valoración realizada por los expertos.

El experto responde frente a la sociedad, frente a los accionistas y frente a los acreedores de los daños causados por la valoración y según indica la Ley de Sociedades de Capital está exonerado si acredita que ha aplicado la diligencia y estándares propios de la actuación encomendada.

La acción para exigencia de responsabilidad prescribe a los cuatro años de la fecha del informe realizado por el experto. 

CREAR EMPRESA MADRID
Contacto: 91 361 25 69 - info@crearempresamadrid.com
D&V Asesores - Azcona 36 Bajo, 28028 Madrid.
Síguenos en Facebook

Asesoramiento Profesional

Asesoramiento Profesional

En todas las áreas en que así lo precise. Y si así lo desea, podemos ponerle en contacto con entidades bancarias o cajas y obtener un trato preferencial o buscarle la mejor ubicación en Madrid para su negocio (oficinas o naves industriales) tanto para su compra como para su alquiler o procurarle un domicilio social para su empresa. Domiciliamos sociedades por 20 euros al mes.

Clientes Extranjeros

Clientes Extranjeros

Constituimos sociedades limitadas o de otro tipo a extranjeros que desean establecerse en Madrid u otro punto de España. También ofrecemos la posibilidad de adquirir una sociedad ya constituida en 24 horas, libre de cargas y totalmente saneada y lista para operar.

Laboral, Fiscal, Legal y Contable

Servicios para la empresa:

  1. Creación de Sociedades
  2. Nóminas, contratos, altas y bajas
  3. Iva, Irpf, Itpajd y Sociedades
  4. Recursos, alegaciones, multas
  5. Registro Mercantil, Cuentas